¿Te toma demasiado tiempo crear un diseño y no termina de convencerte? Entonces necesitas leer el siguiente artículo y seguir nuestros consejos.
- Prueba usando tipografías
¡Pero ojo, no abuses de ellas! Es importante que descargues diferentes tipografías para probar cuál crees que queda mejor con los elementos del diseño y que transmita lo que realmente quieres. Solo recuerda que tiene que ser legible, por más abstracta que sea, si la tipografía no se entiende puedes llegar a perder potenciales clientes o tener mal entendidos.
- Usa las medidas necesarias
Cada red social tiene medidas y tamaños específicos. ¡Échale un ojo al blog de Guía 2021: Medidas y tamaños para Redes Sociales!
- Combina colores como todo un profesional y crea contrastes
La paleta de colores que uses te ayudará a crear contrastes y a resaltar objetos, personas o textos.
Además, los colores representan emociones, así que es importante definir qué quieres transmitir en tu diseño.
Si quieres saber más sobre la psicología de los colores haz clic aquí
- La composición es un factor clave
Puedes usar la simetría para apoyarte si estás en tus primeros pasos para diseñar o atrévete usando composiciones diagonales o asimétricas. Esto depende de lo que quieres comunicar y el estilo de tu marca.
- No satures el diseño
A veces queremos poner todo en un diseño, pero esto es un error. Recuerda dar espacios para que la composición se vea fluida y tenga un punto de focalización donde el usuario pueda mirar sin problema.
¡Menos es más!
- Prueba con los tamaños
El tamaño de un solo elemento puede cambiar todo el aspecto del post, así que ten en cuenta qué es lo que quieres resaltar y lo que no.
- Estudia las tendencias
Lee sobre tendencias en el diseño, cuáles son los tonos del año, que formas llaman la atención, cuales ya pasaron de moda, entre otros. Existe muchísima información en internet para poder investigar estos temas.
Si quieres un blog dedicado a este tema escríbenos en los comentarios.
- Guarda tus archivos en buena calidad
Tener una mala resolución en tus post puede que hagas “game over” en tu cuenta perdiendo seguidores. Así que asegúrate de que tu foto no sea vea muy pixeleada y guardar tus archivos en alta calidad.
Es demasiado notorio cuando el post esta pixeleada por un descuido o cuando es apropósito.
- Sé original, busca el estilo y personalidad de tu marca
Crea formas únicas, tus propios personajes o elementos con vectores. Vete por lo original y no lo típico, créeme que tus diseños serán mucho más atractivos y tendrás muchos likes.
- Practica, practica y practica
En ocasiones el diseño no sale a la primera y esto es totalmente normal, igual que tener una idea muy clara en mente y en la computadora se ve muy diferente, esto es porque se necesita horas y horas de práctica para diseñar como un profesional. ¡Así que a practicar!
Ya sabes estos consejos para empezar en el mundo del diseño, recuerda que son consejos no reglas, así que explota tus ideas y tu imaginación para empezar a crear diseños impactantes.
Conoce otros consejos para hacer de tu Instagram un éxito en nuestro blog.