Hoy más que nunca, es muy común trabajar en un entorno digital, ¡ahora todo se mueve a través de internet! Por lo tanto, debes estar al pendiente de las últimas novedades, y más si quieres comenzar un negocio. Pero, ¿por qué ser emprendedor digital y no uno tradicional? Aquí te resolvemos esa duda.
El concepto de emprendimiento digital no es más ni menos que eso, emprendimiento. Es tan sólo una forma de crear una marca basada en un entorno ayudado de las nuevas tecnologías, e implanta la evolución del mercado laboral al ambiente en línea, ¡aquí se da más la innovación!
Aquí entre nosotros… La diferencia es muy poca, ya que ambos pasan por las mismas fases y procesos de emprendimiento, no obstante, en las pequeñas cosas que distinguen a uno del otro, está el valor agregado.
En general, las fases base por las que pasan son:
- Idea de un modelo de negocio.
- Financiación.
- Manos a la obra.
Como te decíamos hace un momento, aún siendo mínima la diferencia, el digital tiene ciertas ventajas sobre el tradicional:
EMPRENDEDOR DIGITAL
- Respaldado por el big data minimiza riesgos y maximiza oportunidades para captar clientes.
- Experimenta con nuevos modelos de negocio.
- Conoce más acerca de los clientes potenciales.
- Y no olvidemos, ¡la comodidad de trabajar desde tu computadora en cualquier parte del mundo!
Al convertirte en un emprendedor digital, tu creatividad va más allá de lo tradicional, no sólo estarás ofreciendo un producto o servicio para algún tipo de mercado, sino podrás detectar nuevas oportunidades ejecutando distintos modelos de negocio… ¡Al hacer eso tu mercado puede llegar a ser global! ¡¿Te imaginas?!
Recuerda, lo que hoy buscan tus clientes son experiencias. Toma en cuenta que grandes ideas las tiene cualquiera, pero no todos las llevan a un siguiente nivel y de forma única. Con el emprendimiento digital, ¡podrás poner toda tu creatividad y echar a andar ese negocio que está dando vueltas y vueltas en tu cabeza!