Si has llegado a este blog, es muy probable que ya hayas definido el concepto e identidad de tu marca, e incluso cuentas con una landing page o sitio web. ¿Qué es lo que sigue? ¿Cómo relacionarte o comunicarte con tus clientes?
El siguiente paso que tienes que dar, ¡es aventurarte al mundo del Social Media! Usar a tu favor las redes sociales y hacerlos tu principal instrumento de comunicación entre tu marca y cliente.
Pero entonces, ¿qué es el Engagement?
Este podría definirse como el poder de atracción que la cuenta (marca) ejerce sobre los consumidores, o el grado de interacción que consigue la misma con sus seguidores en las redes sociales. ¿Te das cuenta de la importancia?
En Rawr Adgency te mostraremos 3 puntos importantes para gestionar esta idónea relación marca-cliente y sacar el máximo de provecho de los beneficios del engagement.
1.- Contar con una estrategia de publicaciones correcta:
Lo que le gusta a Juan probablemente no le guste a Pablo. Crea contenido enfocado para tu audiencia, de esta manera podrás generar el interés deseado.
2.- Copys precisos:
Manda un mensaje claro para tu audiencia, muchas veces el contenido visual o multimedia te ayudará a complementar este punto. Recuerda que deberás conocer tanto tu target, como la naturaleza misma de la red social por la que te diriges. No es lo mismo hablar en Twitter o Linkedin, que en Facebook.
3.- ¡Contenido visual de primera calidad!:
¡Es correcto! El amor entra por la vista. Las personas se fijan más en el contenido visual que en textos; usa fotografías, infografías, videos y todo el contenido multimedia necesario para que tus clientes compartan, comenten y se sientan conectados con lo que ofreces.
En conclusión, generar engagement debe ser uno de los objetivos principales de una buena estrategia de Social Media, con ello mejorar la relación de tu marca con tus actuales clientes y clientes potenciales. Es decir, ¡hacer que tus redes sociales se conviertan en un poderoso aliado de venta!